Qué son las «Web Push» y cómo pueden aumentar tu reserva directa

La evolución digital nos ha llevado a investigar sobre soluciones y oportunidades que potencien la reserva directa. Ahora Web Push es un canal innovador que debemos tener en cuenta.

Seguramente en este tiempo ya te hayas decido a implementar estrategias de marketing digital en tu empresa, pues bien, entonces sabes que unos de los principales objetivos al momento de implementarlo es potenciar los resultados de reservas en canal propio. Ya que si lo hacen por otro medios, se genera una fuga de las conversiones mediante estos canales, por ejemplo Booking.

Las notificaciones «push» surge primero en los dispositivos móviles, todos los conocemos ya que son «globos» que muestran actividades de diferentes sitios. Estas notificaciones también se muestran cuando nuestro celular está bloqueado y está en softwares como IOS y Android, pero hoy en día también se presenta en versiones de Web Desktop y sistemas operativos macOS y Windows. El Web Desktop son las notificaciones tipo globos pero en la computadora y son capaces de que nuestra página web sea capaz de lanzar globos de comunicación en el ordenador, incluso sin que visite nuestra página web.

Este tipo de notificaciones tiene un +50% en la tasa de respuesta a comparación de los correos electrónicos.

¿Estas notificaciones pueden reemplazar al email marketing?

Estas notificaciones no son el remplazo del email marketing sino una ayuda, ya que los consumidores necesitan ayuda al momento de hacer una compra y más aun cuando esta compra es realizada a último momento y debe ser proveída a tiempo real.

¿Cuáles son los principales motivos para implementar este tipo de estrategias?

  • Comunicación a tiempo real
  • No intrusivo
  • Fácil y rápido de instalar
  • Aumento de reservas directas
  • Basado en geolocalización

Las notificaciones cuentan como una estrategia de marketing digital que es un canal de gran potencial y de resultados satisfactorios. Te permiten la comunicación con el cliente de forma directa, rápida y no intrusa, siempre que los contenidos no sean de mala calidad y/o abusivos. Lo más importante, sin pasar por intermediarios, lo cual conseguirá aumentar las reservas por el canal propio.

Fuente: TecnoHotel