Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente). Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom.
Los millennials viajan de manera diferente a como lo hacen las generaciones anteriores. Y no tiene que ver simplemente con la tecnología, que sólo la ven como el medio que les permite disfrutar de nuevas experiencias. Porque es precisamente eso, las experiencias auténticas, locales y personalizadas, lo que más valoran. Como veremos a continuación, esto es algo que los hoteles no deberían perder de vista.
Ofrecer experiencias personalizadas a sus huéspedes permite al hotel crear una conexión emocional con sus huéspedes, que se puede ver potenciada a través de las redes sociales antes, durante y después de su estancia. De este modo se les hace sentir miembros valorados de la comunidad, ganando su fidelidad hacia la marca. Éste también puede ser el canal adecuado para escuchar qué buscan los usuarios para poder ofrecerles así las experiencias y servicios que están demandando.
Las tendencias de futuro apuntan en este sentido: experiencias menos corporativas y más personalizadas.
Destinos Bleisure
El cambio de hábitos que están imponiendo los millennials afecta incluso al panorama turístico internacional, donde surgen nuevas oportunidades para ciudades secundarias. Son los llamados destinos bleisure, ya que los viajes de negocios dejan de ser exclusivamente de trabajo para incorporar un importante componente de ocio (business + leisure).
Ante este panorama, como ha destacado Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA (Travel Advice & Holiday Information), “Los sectores público y privado deben trabajar conjuntamente para hacer que el destino sea interesante a los ojos de un turista que busca experiencias, diversidad y autenticidad, no sólo un buen lugar para descansar”.
Meliá Hotels International, por ejemplo, centra su crecimiento en el segmento urbano en ciudades de Europa y Latinoamérica con un claro componente bleisure, según ha señalado su directora de Expansión, María Zarraluqui.
Fuente: Hosteltur