Según estudios de la empresa Expedia, el 25% de los turistas de Europa Central y Escandinavia reservan a través de dispositivos móviles. Hace unos años el porcentaje de turistas que utilizaban sus teléfonos celulares para investigar antes su próximo viaje iba en aumento, ahora también es una herramienta muy utilizada para efectuar la compra o reserva.
Los hoteles tienen que estar preparados para este tipo de usuario que reserva en tiempo real, planifica su viaje no solo antes de viajar sino durante su recorrido y que además está en búsqueda de ofertas en los motor de reservas de los sitios web. Este tipo de usuario no solo busca en los motores de reserva de agencias en línea como Expedia, sino que también revisa los sitios web de los hoteles y espera encontrar buenas ofertas directas.
La decisión de compra de este tipo de viajero depende en gran medida de:
- la presencia del hotel en agencias en línea (Expedia, Booking, etc)
- la rapidez en la que se hace la compra en el motor de reservas del sitio web del hotel
- las ofertas tipo Early Bird (compra anticipada) o Last Minute Deal (oferta de último momento)
- la presencia del hotel en redes sociales
- la calidad de fotos del hotel que se muestran en línea
La estrategia de ventas en línea de un hotel no debe solo depender de las agencias en línea (Booking, Expedia, Despegar, etc), también debe trabajar en un sistema de motor de reservas rápido, que permita aumentar la conversión (ventas) de su sitio web.