Las experiencias de tus clientes son el mejor marketing turístico

Si tus huéspedes han tenido una gran experiencia mientras estuvieron hospedados contigo, tienes frente a ti una oportunidad de oro en términos de marketing turístico. Publicar en tus redes sociales fotos de tus huéspedes divirtiéndose en tu propiedad tiene un poder mucho mayor que repetir tus cualidades y ventajas.

El marketing turístico está lleno de trucos como éste. El buen marketing a menudo va más allá de lo obvio.

Pon en práctica la escucha activa, crea un protocolo de atención al cliente vía redes sociales, monitorea los hashtags relacionados con tu marca y continúa la conversación. Continúa haciéndole sentir que quiere estar ahí, que es especial y que esa experiencia que ha vivido con tu marca se va a repetir y rentabiliza inversión en marketing.

El sector turístico vende servicio, y el servicio es experiencia. Si una empresa turística es capaz de transmitir esas experiencia vía redes sociales, está vendiendo su producto de una forma mucho más eficaz que, por ejemplo, comunicando ofertas de último minuto.

Hay cientos de puntos de contacto con tu cliente que puedes aprovechar para impulsar el share social y no sólo mejorar la experiencia de tus clientes, sino que también conseguirás aumentar tu comunidad, el engagement y la visibilidad de tu marca.