PMS para hoteles ¿Por qué debes poseer una herramienta de gestión hotelera?

PMS ⇒ Sistema de gestión hotelera

Inclusive para los hoteles pequeños es muy importante contar con un sistema informático que les permita gestionar las diferentes tareas cotidianas, tanto las de recepción como las administrativas. A diferencia del pasado, cuando era requisito comprar costosos softwares, hoy existen opciones que permiten usar sofisticados sistemas con pequeños pagos mensuales.

Al momento de elegir cuál de las opciones existentes es la mejor, los hoteles medianos y pequeños deben buscar un sistema que tenga estas tres características:

1. Flexibilidad

Un sistema flexible es uno capaz de adaptarse a las particularidades de su negocio  (tipologías de las habitaciones, planificación de la limpieza, personalización de las ofertas, facturación, etc.), sin que esto lo vuelva complicado o de difícil manejo.

2. Asequible

Es verdad que un sistema costoso se puede amortizar a lo largo de los años, pero generalmente los hoteles medianos y pequeños no cuentan con el capital de inversión, y siempre les resultará más conveniente una modalidad de pagos mensuales.

3. Simplicidad

El PMS tiene que ser lo suficientemente claro y sencillo de manejar como para que el personal pueda comprenderlo sin necesidad de mayores capacitaciones. Es importante también que ese sistema de gestión hotelera sea rápido de configurar y modificar, además de compatible con cualquier ordenador.