¿Está tu hotel preparado para la actualización de Google?

El pasado 21 de abril de 2014, Google lanzó su actualización mobile-friendly a nivel mundial. La actualización del algoritmo es uno de las más grandes que Google ha llevado a cabo en los últimos tiempos en su motor de búsqueda y este cambio tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda móvil. En términos simples, los sitios web que mobile-friendly que cuenten con diseños flexibles serán recompensados en su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Otra diferencia clave con respecto a las actualizaciones anteriores de Google es el hecho de que en la clasificación se tendrán en cuenta las páginas individuales y no necesariamente el sitio web/dominio completo, y además el algoritmo se ejecuta en tiempo real. Esto va a tener un impacto significativo en la web y afectará directamente a la industria del alojamiento. Los smartphones se han convertido en el dispositivo principal para acceder a servicios online. Los viajeros planificar y reservan sus vacaciones desde sus teléfonos móviles más que nunca. Sólo el año pasado, más del 30% de las reservas realizadas online se finalizaron a través de los teléfonos móviles, y se espera que ese número aumente aún más.

¿Cómo comprobar si tu sitio web es mobile-friendly?

Google ha proporcionado una forma fácil en su página web para comprobar si su sitio web está adaptado al entono móvil o no. Para probar su sitio web sólo tiene que utilizar la siguiente URL: www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly.

¿Cómo afecta a su hotel?

Si el sitio web del hotel no está adaptado al móvil, los usuarios que buscan hoteles en sus smartphones tendrán menos posibilidades de encontrar su hotel, lo que reduce la venta directa. Es imperativo que los hoteles que ofrecen reservas directas en su página web a través de reservas online cuenten con un diseño responsive. Aparte de tener un sitio web amigable con el móvil, es igualmente importante contar con un motor de reserva móvil.