Hace unos meses Facebook cambió su algoritmo, con la intención de hacer frente al denominado clickbait: la tendencia de algunos medios de comunicación para lograr un click fácil, carente de contenido de buena calidad. Para ello, la red social decidió comenzar a premiar el tiempo que un usuario pasa leyendo y comentando una publicación.
Asimismo, Facebook afirmó que este cambio no afectaría a empresas como los establecimientos hoteleros. Sin embargo, la realidad es que se hace necesario diseñar una nueva estrategia que permita a nuestro establecimiento mantener elengagement (interés). Para ello, es importante comenzar a desarrollar una serie de acciones que nos permitan mantener e incluso aumentar el número de visitas. Estas acciones pueden resumirse en 7, y se detallan a continuación:
Publicar videos y fotografías, que puedan hacer al hotel mucho más visible entre sus seguidores.
Responder a los visitantes que interactúen en la página del establecimiento, para mostrarles que el establecimiento escuchas a sus clientes actuales y potenciales, y sus comentarios se toman en cuenta.
Compartir contenidos exclusivos y novedosos relacionados con el alojamiento: renovaciones, promociones, huéspedes especiales, etc.
Ofrecer información sobre eventos, o actividades complementarias que puedan realizarse fuera del hotel.
Usar hashtags que contribuyan a crear grupos de discusión.
Involucrar al usuario en nuestro negocio, preguntándole su opinión en cuestiones tan sencillas como un cambio de nombre o de imagen corporativa.
Por último, es muy importante ajustar nuestro mensaje al tipo de audiencia que tenemos y que esperamos atraer.
Fuente: Revinate