Claves para saber si la página web de tu hotel es responsive

Si tu empresa el día de hoy no cuenta con una página Web responsive lo más probable es que estés perdiendo ventas. La navegación móvil es nuestra realidad y la vivimos cada día.

A continuación se presentará un estudio realizado por Stuart Dickinson que muestra como el hotelero puede tener un mejor acercamiento al cliente.

En el 2017  existe cada vez más el abandono de plataformas que no tengan una adecuada adaptación para el dispositivo móvil. Las estadísticas muestran que existen cinco veces más probabilidades de abandono de la página web cuando la adaptación para la navegación móvil no es la correcta.

Los datos que se mostraran a continuación serán de mucha utilidad para los hoteleros, ya que podrán tener un mejor conocimiento de lo que el consumidor está esperando recibir, y como la transacción al mundo del móvil ha cambiado a los clientes.

Perfil de un usuario móvil:

Los resultados vienen de un estudio realizado por Google y AnsweLab donde le pidieron a un grupo focal que realicen compras, realizar reservas en un hotel y que finalmente realicen búsquedas en su celular.

Resultados:

  • Los usuarios móviles están orientados a objetivos (por lo que tu página debería contar con un botón de llamada)
  • Esperan conseguir la información que necesitan de manera fácil e inmediata
  • Las reservas en un teléfono inteligente están aumentando mundialmente y los hoteles siguen siendo una segunda opción al momento de realizar alguna reserva.

Frustraciones comunes de los usuarios móviles:

De acuerdo con la compañía tecnológica Leonardo, algunas de las frustraciones comunes del usuario son la siguientes:

  • Texto minúsculo, el cual hace que deben de hacer zoom
  • Imágenes grandes que se cargan lentamente
  • Proceso de reserva frustrante
  • No existen enlaces claros o funcionalidad para conectarse con el hotel

En general una experiencia de usuario desagradable.

Un sitio móvil debe ser rápido, responder y dirigir a los usuarios a su meta final con facilidad. Un buen punto de partida es que tomes en cuenta cómo vas a estructurar el marco de contenido para dispositivos móviles.

DISEÑO WEB ADAPTABLE:  los sitios responsive se debe adaptar el contenido del sitio web en función del dispositivo que se está utilizando

UN SITIO WEB «MÓVIL PRIMERO»: considera que la versión móvil del sitio web debe estar en el centro de su diseño, con eso se quiere decir que las páginas web necesitarían tener todas las variables en los diferentes dispositivos que puedan usar los clientes.

LA VELOCIDAD IMPORTA (Y MUCHO!!):

Según Google la mitad de los usuarios móviles abandonaran el sitio web si este de demora mas de 3 segundos en cargarse. Al momento de crear una página web deberías tener en cuenta el tiempo que se demora tu web en cargar con datos móviles, ya que si esta es lenta, será abandonada.

Google te provee una herramienta llamada “Test My Site” que le permite a los usuarios averiguar cómo funciona sus sitios web en dispositivos móviles y de escritorio.

LAS PRIMERAS IMPRESIONES SIGNIFICAN TODO:

 Que hacer para que tu página web  sea responsive

  • Dígale a los usuarios que la página se aprecia mejor de alguna manera (horizontal o vertical)
  • Asegúrese que el usuario no deba hacer zoom
  • Muestre la dirección del hotel audazmente
  • Incluya la integración de Google Maps
  • Incluya conocimientos locales sobre cosas que hacer y lugares para comer

Puede parecer un sin fin de variables a considerar para la página web responsive, pero muchos de estos cambios son fáciles para implementar. La navegación móvil ya no es el futuro de la navegación web y reserva, es una realidad. No te quedes atrás!

Fuente: TechnoHotel