Buenas prácticas para que tu hotel tenga más visibilidad en internet

¿Cómo puedes darle a tu contenido textual una imagen más atractiva a la vista?

A continuación detallamos una serie de consejos para que plantees la información de tu web hotelera o de servicios turísticos de forma que capte la atención de tus lectores:

1. La tipografía y legibilidad

Es frecuente toparnos con plataformas visualmente atractivas, pero cuyos textos se presentan con tipografías que lamentablemente no fomentan una lectura fluida por cuestiones tan elementales como el tipo de fuente elegida, el tamaño de la misma e incluso el color elegido.

2. Ideas claras y párrafos cortos

Es importante que la información se presente en párrafos y secciones bien definidas que distribuya el contenido de forma eficiente y estratégica. Los usuarios en internet buscan información que es fácil encontrar, leer y entender.

3. En la variedad están las palabras claves

Otra forma muy efectiva de mejorar la facilidad de lectura es resaltar las frases o palabras clave de tu mensaje principal, es decir, del servicio o producto que quieras vender. Elegir el formato de texto (negrita, cursiva, subrayado) adecuado para atraer la vista a estas keywords o links es una forma muy efectiva de dirigir al lector a la información que te interesa que vea primero.

4. Listas y enumeraciones

Aunque parezca una forma poco original de presentar la información, a veces, los usuarios lo único que quieren es encontrar datos presentados de una forma concisa y directa. Una buena técnica para informar sobre servicios o prestaciones es la clásica lista.

5. Títulos y subtítulos para destacar información

La incursión de apartados, títulos y subtítulos contribuye a mejorar la permanencia de los lectores en tu web, que normalmente huyen de largos textos sin partes claramente identificadas. En el mundo de la publicidad los anuncios sin titulares no tienen tanto éxito como los que sí los tienen. Sí tú también quieres vender así de bien, deberás incluir apartados y secciones.