Los emails de seguimiento son indispensables para tu agencia de tours

¿Cuando tus clientes regresan a casa ahí se termina tu relación con ellos? Si es así, no tiene que serlo.

Seamos realistas, los restaurantes pueden pedir recomendaciones al momento que el cliente termina su visita, los hoteles pueden pedir para retroalimentación en páginas web, pero las operadoras turísticas no siempre tienen la oportunidad de preguntar a los clientes como estuvo el servicio al terminar su tour o tampoco generan una conexión con el visitante.

Sin este tipo de información, se está perdiendo de enormes oportunidades. Los consumidores frecuentes son una enorme fuente de ingreso y un boca a boca espectacular. El querer crear una relación con el cliente no necesariamente es un trabajo duro, existen otras herramientas como la generación de correos inmediatos lo cual reduce el esfuerzo.

Antes de obtener los beneficios que ofrecen los mensajes, aquí se presentan algunas características que el mensaje debería tener:

 

Se personal:

Los correos automatizados no son nada personales, pero existen algunas maneras de hacerlos mas agradables. Por ejemplo: la mayoría de estos sistemas automatizados, como el de Rezgo, permite que automáticamente llenes las variables tales como el nombre del consumidor. Mientras tengas una información actualizada, podrás desarrollar un mensaje más personalizado. Debemos de tratar de que el mensaje muestre nuestra personalidad.

 

Muestra tu apreciación y preocupación:

Tus clientes son la razón por la que tu empresa funciona, tómate un momento para apreciarlos. Agradéceles por realizar sus reservas en tu compañía. Déjales saber que su felicidad es tu mayor preocupación.

Esta es la oportunidad para preguntarle si tuvo algún tipo de mala experiencia. ¿Normalmente no lo harías verdad? Normalmente quieres recibir respuestas positivas por la mayor cantidad de clientes. Este es el momento de preguntarles y tratar se solucionar el problema antes de que haga algún tipo de reseña negativa en un sitio web.

 

Invítalos de nuevo:

Así este consumidor no es uno de los que sabemos que no volverá, tomate el tiempo para invitarlo de nuevo a nuestras instalaciones. No hay que subestimar los beneficios de tener un consumidor leal. Tu puedes tener la ventaja de poder tener o no tener una reserva repetitiva, pero es más probable que un individuo que se sienta contento con la atención deje un comentario positivo.

 

Pídele por lo que necesitas:

Tus clientes pueden tener la mejor experiencia pero no pueden leerte la mente y sabes que quieres que compartan su experiencia con TripAdvisor o donde sea que  recolectes tus reseñas.

Facilítales un link, los clientes que no están contentos con el servicio recibido son más probables a buscar sitios en los cuales puedan hacer más comentarios hablando mal de la empresa.

 

Deja la puerta abierta:

Correos automatizados son el primer paso para mantener un cliente a largo plazo. Después contáctate con posibles clientes. Ten en consideración que debes dar a conocer las redes sociales y links respectivos para que ellos te tengan presente.

Una vez establecida esta relación, te vas a encontrar con un mundo lleno de oportunidades enfrente de ti. Las redes sociales, los correos promocionales, las tarjetas de regalos, y bonos de fidelización hacen que sea mucho más fácil este manejo.

Fuente: Rezgo