Foto: Helena Lopes
La falta de cooperación por parte de las OTAs (Online Travel Agencies: Booking, Expedia, etc) se hizo visible cuando empezó el pico de las cancelaciones durante la pandemia, donde todas las reservas realizadas a través de estos canales se evaporaron de un día al otro.
Incluso las OTAs dejaron de hacer publicidad para atraer usuarios a sus sitios.
En este último periodo, poco a poco la situación ha ido mejorando y las agencias online (OTAs) se están esforzando para que la reactivación del turismo sea exitosa.
Actualidad de las OTAs:
Actualmente las OTAs están adaptando políticas para alinear lo mejor posible la oferta y demanda. Algunos han aplicado filtros en sus motores que permiten al usuario acceder a propiedades con ciertos tipos de tarifas.
Por eso, aplicar tarifas flexibles para sus canales de venta externos va a mejorar el posicionamiento del hotel.
Si existe un momento para tomar el control de las ventas es ahora.
- Su hotel es el que debe entregar la mejor experiencia de compra a los huéspedes.
- Su hotel debe ofrecer, en su motor de reservas, las mejores tarifas con políticas más flexibles para adaptarse a esa demanda.
- Su hotel es quien puede otorgar los mejores precios y promociones para que se incentive la venta directa.
- Y su hotel debe tener la comunicación directa con el huésped en todo momento para transmitir esa confianza tan buscada.
¿Canales directos u OTAs?
Definitivamente ambos. Pero el esfuerzo se debe enfocar en fortalecer su canal de ventas más rentable: su motor de reservas en su sitio web.
Es el mejor momento para tomar las riendas de la reactivación del turismo y controlar sus ventas.
Vía: PXSOL